lunes, 28 de abril de 2008

Miguel Angel Bravo

Estudia desde pequeño interpretación en piano con Rudolf Lehemann en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile durante 15 años, obteniendo mención honrosa por su interpretación. En 1975 estudia Actuación e Interpretación en el Departamento de Artes de la Representación de la Universidad de Chile, a través del tiempo fusiona estas expresiones artísticas en obras tales como Heterojazz, Mozart y Salieri (A. Pushkin) y El jazz en la Comedia Musical con la compañía de Karen Connolly entre otras, dirige la obra musical de Karol Vochtila "El taller del Orfebre". Integra el elenco de planta del Teatro Nacional Chileno durante años participando con roles protagónicos de innumerables montajes.También participa en numerosas presentaciones en TV como pianista, actor y bailarín, destacando su actuación en programas estelares como Domingo 7, Sábados Gigantes, Noche de Gigantes, Martes 13, Éxito, Siempre Lunes, Teleduc, etc. Recibe el premio APES al mejor actor por su interpretación en la obra Diario de un loco de Nicolás Gogol, dirigido por Edmundo Villarroel, quien recibe el premio APES al mejor director del año. Su objetivo en el arte, desde siempre, ha sido fusionar las distintas disciplinas como la música, el teatro, la danza y la pintura en espectáculos renombrados y elogiados por la crítica como: "Hamlet, el cantar de la venganza",“Mozart, el niño Monstruo”, “El Flautista de Hamelin”, “Pinocho” “El Mago de Oz”, "Drácula, de sangre y esperanza" y muchos otros junto a su "Compañía Apasionada".



Pinocho
con carolina Spencer
Dirección y música en vivo Miguel Ángel Bravo
Desde el 14 de Junio al 19 de Julio. Sábados y Domingos 17.00 hrs. Teatro del Pueblito de los Domínicos, las Condes. Entrada general $2.000



En esta clásica historia, donde una marioneta de madera, creada por un tierno y anciano carpintero, que después de vivir grandes y fuertes aventuras, se transforma en un travieso niño, además de rescatar la imaginación del público infantil, el presente montaje está estructurado como un uní-personal que promueve desarrollar su poder de atención para poder escuchar y ver. Música en vivo y sentido del humor son los ingredientes ideales para mantener la atención del infante.

El trabajo unipersonal implica una gran exigencia corporal a la actriz; esta técnica teatral se basa en que la gestualidad y la precisión corporal en la obra se asumen en fotogramas, entregando al espectador a través de diversas imágenes, el sentimiento exacto.

Carolina Spencer.
Actriz titula de la carrera de actuación de la Universidad Católica de Chile. En su corta carrera, ya tiene elogios de la crítica en destacadas obras como: “La Pérgola de las Flores”, dirigida por Ramón Núñez. “El Jardín de los Cerezos”, dirigida por Guillermo Semler. “ Hamlet”, dirigida por Claudia Echeñique. “Lo que Quede del Público”. Adaptación de “El Público”, de Federico García Lorca, dirigida por Andrés Césped. “Ecos de Otoño”, dirigida por Angelo Solari. “La Ópera de los Tres Centavos”, musical dirigido por Verónica Fabrini. “Proyecto Fausto”, ganadora de Fondart 2003, dirigida por Roberto Ancavil. “Mozart, El Niño Monstruo”, musical dirigido por Miguel Ángel Bravo.“El Aprendiz”, dirigido por Nelson Brodt. “El Flautista de Hamelin”, en idioma inglés. Musical dirigido por Miguel Ángel Bravo. Participa en conocidas series de televisión como: “Mujer rompe el silencio”, “Historias de Eva” y “El día menos pensado”.Bailarina profesional de Tango y destacada cantante.

1 comentario:

carlos dijo...

el pasado domingo 11 de diciembre vi un articulo en el diario la tercera sobre la realización de un musical de violeta parra, me interesaría mucho contactarme con Miguel Angel, porque seria bueno que se entrevistara con el menor de los Parra, don Oscar "Canarito" Parra, para la investigación de su musical.

saludos cordiales.

contacto:

carlos.figueroa@mpuentealto.cl